Agendas de Negocios

Las Agendas de Negocios en el exterior constituyen una herramienta de gran valor para las empresas. Mediante este servicio de la Fundación Exportar, las firmas argentinas tienen la posibilidad de mantener reuniones de primer nivel, contando con un invaluable respaldo institucional.

Objetivo:

El objetivo de las Agendas de Negocios es ofrecer a los empresarios un mejor aprovechamiento de los recursos invertidos en su visita a un determinado destino y en su búsqueda por mantener, ampliar y/o diversificar los mercados de exportación de sus productos o servicios.

Pasos para acceder a una agenda

Para la realización de una agenda de negocios, el empresario interesado en identificar nuevos importadores y/o distribuidores en el exterior, se debe contactar con la Fundación Exportar.

Luego de un primer contacto en donde la firma determina el mercado externo más adecuado para el producto, la Fundación Exportar solicita a las Representaciones argentinas en el exterior la confección de un informe de mercado correspondiente al producto que se desea exportar y se elabora un listado de potenciales contrapartes.

Una vez recibida la información de nuestras embajadas en el exterior, se le hace llegar la misma al empresario para que seleccione del listado de contrapartes, aquellas con los cuales desea mantener encuentros de negocios durante su estadía en el destino.

Con la elaboración de la agenda de negocios definitiva, se determina la fecha y lugar del encuentro en el exterior y, adicionalmente, se le hace llegar al empresario una guía de negocios en la que se incluye: información general sobre el mercado a visitar, información práctica del país, información sobre el comercio exterior, la relación bilateral entre ambos países, acceso al mercado y la cultura de negocios local, entre otros temas de interés.