Inteligencia Comercial

La Fundación Exportar asiste a los empresarios argentinos con información comercial de calidad, que les permite evaluar oportunidades de negocios y diseñar estrategias para la inserción de sus productos y servicios en el mundo.

El área encargada de elaborar la Inteligencia Comercial está orientada a capturar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información que soporte la toma de decisiones en cada una de las etapas del proceso de exportación.

El objetivo es contribuir al incremento y la diversificación de las exportaciones nacionales. Con ese fin, la Fundación Exportar asiste a empresarios, emprendedores, productores, cooperativas y profesionales de comercio exterior, a partir de la publicación constante de información con valor estratégico.

De acuerdo a las necesidades de información y metas trazadas, la inteligencia comercial actúa como una herramienta de comercio exterior que permite al exportador: incrementar sus ventas, conocer las culturas de los países en los cuales buscará insertar los productos, evaluar el estado de situación de los competidores internacionales, conocer parámetros arancelarios y no arancelarios que permitirán introducir el producto y, fundamentalmente, ahorrar tiempo y dinero en esfuerzos que no arrojen los resultados buscados.

Esta información puede abarcar desde un perfil general del país objetivo, hasta un trabajo más específico como los análisis de la competencia, mercados y oferta exportable, entre otros, encontrando de esta manera alternativas que le permitan al usuario ser competitivo.