Promoción de Exportaciones

La Fundación Exportar acompaña a las empresas argentinas en su inserción en los mercados externos y fomenta la generación de relaciones comerciales, apoyando su participación en las principales citas de negocios del mundo.

La gerencia de Promoción de Exportaciones es la responsable de coordinar las actividades de promoción en las que participa la Fundación Exportar, tales como Ferias Internacionales, Rondas de Negocios y Agendas Inversas.

El objetivo es dar apoyo a las empresas argentinas en eventos de negocios internacionales y actividades que promueven el desarrollo del productor nacional en el exterior. Para ello, se analiza la oferta exportable del país y se desarrolla un calendario anual de actividades, en conjunto con la Cancillería Argentina.

De esta manera, representantes de la Fundación Exportar coordinan la participación argentina en cada una de las actividades, actuando como intermediarios entre los organizadores de la feria y los productores nacionales, acompañando a los locales en el proceso de organización, participación y gestión de contactos post-feria, con el fin de lograr resultados satisfactorios para aquellas empresas que asisten dentro del Pabellón Nacional.

La Fundación Exportar coordina la participación de las empresas argentinas en una multiplicidad de ferias alrededor del mundo a través del Pabellón Nacional, un espacio en el cual los productores correspondientes a cada sector exponen sus productos a un costo reducido.

Las ferias se destacan como un lugar privilegiado para el establecimiento de contactos entre exportadores y potenciales clientes. Brindan la oportunidad de presentar los productos y servicios argentinos en las principales vidrieras del mundo, y permiten que nuestras empresas —especialmente las pymes- conozcan de primera mano al sector y sus competidores extranjeros, además de acceder a las tendencias, nuevos productos y servicios del mismo.

Coordinado desde Proargentina, el programa consiste en la convocatoria a nuestro país de potenciales compradores de la oferta exportable argentina para que, en el marco de una agenda cuidadosamente pautada, tengan la oportunidad de contactarse con las empresas locales capaces de satisfacer su demanda, por medio de una reunión de negocios.

Esta modalidad de promoción de las exportaciones ofrece ventajas tanto para las pymes como para los compradores internacionales. Por un lado, favorece el ingreso al circuito exportador de aquellas empresas que no cuentan con los recursos necesarios para iniciar la promoción de sus productos y servicios en el exterior y, por otro, reduce significativamente los costos de contacto para todos los involucrados en las acciones de promoción de las exportaciones.

Asimismo, permite a los compradores conocer in situ las mercaderías y testear su calidad, el proceso de elaboración y la capacidad productiva de su potencial comprador.

El programa coordina el encuentro entre aquellos importadores del exterior con interés en visitar el país, colaborando en la organización de su viaje y contactándolos con productores argentinos que satisfagan su demanda.

De esta forma, la Fundación Exportar trabaja con compradores de todo el mundo coordinando reuniones con las empresas nacionales durante su estadía en el país.

Si desea contactarse con un representante del área, por favor envíe un correo a oportunidades@exportar.org.ar