Bienes Culturales

La producción cultural resulta cada vez más una actividad en la cual el desarrollo del mercado externo y la inserción internacional de las empresas, con sus productos y servicios, aparecen como componentes claves para el crecimiento de las pymes locales.

La constante transformación de las nuevas tecnologías audiovisuales y de la comunicación, conjuntamente con la expansión del idioma español a nivel internacional, ofrecen grandes oportunidades a las empresas argentinas de base cultural, principalmente de los sectores audiovisual, editorial y de la música.

Vale destacar la capacidad de las industrias culturales para generar Marca y crear Imagen-País, es decir, para desarrollar entornos de afinidad en los mercados externos e influenciar positivamente en ámbitos de negociación; aspecto decisivo para las economías de los países.

Todo esto demuestra la importancia de la relación entre identidad, globalización y gestión de las industrias creativas: se trata de concebir a la cultura como recurso exportable, que genera empleo calificado y agrega valor.

Desde la Fundación Exportar se trabaja en la promoción internacional de la producción cultural argentina, como un gran facilitador para la generación de oportunidades y como plataforma de negocios.

Subsectores

  • Industria editorial
  • Industria de la música
  • Artes visuales
  • Artesanías
  • Complejo Audiovisual e Interactivo